Una oportunidad con Jesús

Un ateo dictaba una conferencia ante un gran auditorio, y después de haber finalizado su discurso, invitó a cualquiera que tuviese preguntas a que subiera a la plataforma. Después de unos momentos un hombre que había sido bien conocido en la localidad por su afición a las bebidas embriagantes, pero que había sido salvo recientemente, aceptó la invitación, y sacando una naranja del bolsillo comenzó a pelarla lentamente.

El conferencista le pidió que hiciera la pregunta; pero el hombre continuó imperturbable pelando la naranja, al término de lo cual, se la comió. Cuando terminó de comérsela se volvió al conferencista y le preguntó:

 

—¿Estaba dulce o agria?

—No me pregunte tonterías— respondió el orador con señales evidentes de enojo—. ¿Cómo puedo saber el gusto si no la he probado?

El borracho convertido respondió entonces:

—Y ¿Cómo puede usted saber algo de Cristo si nunca lo ha probado...

 

La anterior historia nos muestra la realidad de muchas personas, pues debido a un concepto erróneo de quien es Jesucristo, han tomado la decisión de no abrir su corazón a El, pero algo mucho más triste sucede al interior del cristianismo, y es que muchos que se dicen ser cristianos no han tenido una experiencia de un caminar con Dios que evidencie un cambio genuino en sus vidas.

Al encuentro con la vida

¿Que significa probar?

Algunas de las definiciones de probar son: experimentar, catar, tomar una pequeña parte de una comida, intentar una cosa, experimentar las cualidades de personas, animales o cosas.


Cuando hablamos basado en la "anécdota del ateo" en que una persona debe probar implica: intentar andar cerca de El o experimentar sus cualidades en nuestra vida.  La historia ha demostrado que cuando una persona vive la experiencia sobrenatural de Dios en su vida, todo en ella empieza a cambiar.

La mujer Samaritana

Al leer el pasaje de Juan 4: 1-39, podemos ver las siguientes características:

 

1. ¿Cuales eran la barreras que tenía esta mujer frente a Jesus?

  • Barrera social : "tu eres judio ..." 
  • Barrera física  : "no tienes con que sacarla" 
  • Barrera religiosa : "nuestros padres adoraron en este monte"

Al igual que la mujer samaritana, son muchas las barreras que la gran mayoría de personas tienen para acercarse a Dios:

  • Trabajo 
  • Tiempo 
  • Pecado 
  • Conceptos religiosos errados 
  • Mal testimonio de creyentes 

Y la lista puede seguir. ¿Cuáles son tus barreras hoy? ¿Que te impide si ya eres cristiano estar más cerca de Él y experimentar más de su presencia? 

 

Aunque esta mujer tenía muchas barreras, Jesús sabía que ella tenía una profunda necesidad... necesidad de amor y salvación.

 

2. La propuesta de Jesús a la mujer (Juan 4:10)

“si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice..." 

 

Existen dos cosas vitales en comprender la vida espiritual:

  • Conocer el Don de Dios: Un don en este contexto es un regalo, ¿cuál regalo?,  podríamos decir que es un regalo con dos elementos fundamentales:

          - El regalo de la salvación 
          - El regalo del Espíritu Santo (2 Corintios 1:21-22)

 

  • Conocer quien es quien está hablando: Jesus le dice... Mujer si conocieras con quien hablas. En nuestro país ha hecho escuela una frase terrible "¿usted no sabe quien soy yo?", la cuál ha sido usada por personas para humillar, violar la ley y creer que esta por encima del bien y del mal, mirando a los que no están a su "altura" por encima del hombro. Es importante anotar que este no es el sentido de lo que jesucristo le dice a la mujer pues el propósito de Jesus no es humillarla ni denigrarla, lo que Jesus le quiere dar a entender es : "SI SUPIERAS QUE LO ÚNICO QUE QUIERO ES AYUDARTE".

 

3. Es tiempo de hacer a un lado las barreras 

Cuando Jesus hizo el milagro de resucitar a lázaro tuvo que dar una orden y fue quitar la piedra. Quizás es el tiempo de quitar las "piedras" o las barreras que están impidiendo tener un verdadero encuentro y crecimiento con El.

Aplicación Teoterápica

En el día a día podemos encontrar dos tipos de personas frentes a Jesus; algunas como "el conferencista ateo" que le rechaza sin haberle "probado" conocido o experimentado, pero por otro lado están aquellos que habiéndose acercado a El, siguen con barreras que les impide disfrutar más de lo que Dios tiene para sus vidas. Hoy las palabras de Jesus viajan a través del tiempo para decirnos lo mismo "Si conocieras el don de Dios y quien es el que dice dame de beber", tu vida sería tan distinta.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nelson (martes, 19 marzo 2019 18:52)

    Ok